Thursday, October 28, 2010

( foto di gruppo )



enfrascado en mitad de las fiestas del pilar, y con la exposición a medias, conseguí sacar tiempo para colaborar en un proyecto que me apetecía mucho

"foto di gruppo" es un libro colectivo coordinado y editado por las chicas de Teiera, y que se ha hecho ahora para presentarlo en el salón del cómic de Lucca, en italia (del 29 de octubre al 1 de noviembre)

la idea parte de una foto de grupo del padre de Cristina cuando era niño, y cada uno de los participantes ha tenido que llevar al cómic (o a la ilustración) las peripecias de cada niño de la foto (y de los curas) (e incluso de la señora que aparece en el balcón).

la idea me parecía bastante curiosa, la lista de participantes de lo más sugerente, y aunque finalmente sólo pude hacer un par de páginas en vez de las 4 acordadas, me gustó cómo quedó mi historieta titulada de forma super original; la fotografia (sin tilde, que está en italiano).

tenéis más información, la lista completa de participantes, y algunas páginas (muy majas) en su blog, cliacando aquí

de momento creo que sólo está editado en italiano, pero no estaría mal que se animasen a editarlo también en español :)

y debajo dejo una foto de cómo quedaban las páginas de mi minicómic "due" en la exposición que hicieron en la rumors shop, con motivo del comic book festival de Treviso. más fotos en su flickr

9 comments:

Miguel Porto said...

que idea tan chula!
y que buena pinta lo tuyo!

iRati said...

aiba, yo no me sabia la historia de la foto!!! la verdad es que la foto es genial, todo los niños salen partiendose la caja, ya tengo ganicas de ver el fanzine!!! ^^

álvaro ortiz said...

fanzine fanzine... sale un señor libro de 192 páginas!!!

y sí que es una idea chula señor stereotopffer, sí!

saludos!

dani said...

Guapas las texturas guarretas que lleva!

iRati said...

No joripies!!!!!!! eso tampoco sabia yo!!! jaaaaaaaarl!!! que guay!!! :D

álvaro ortiz said...

me alegro que te gusten las texturas, dani, no veas lo que me costó que pareciese que lo habían fotocopiado a patadas 80 veces seguidas!

irati; en la parrraaaaaa!!!

iRati said...

pues chico, como siempre, como si no me conocieras! (donde mejor se esta! :-P)

araiz said...

hey! que bien quedo el comic, lo había visto en pequeñico pero así en grande esta muy guapo.
La presentación fue muy bien, gracias, divertido eso de estar firmando libros. jajaja..
un besoooooooooooo

Dani said...

jajajaja, yo tenía el mismo problema para las texturas hasta que descubrí los fax como herramienta de trabajo, para lo tuyo no se si serviría pero para la tipografía es estupendo.
Usar el modo fotocopia en el fax por que hoy en día las fotocopiadoras dan tanta calidad que no hay manera de que quede como uno quiere.